Vino por lana y salió trasquilado

El refranero popular, habla de “ir por lana y salir trasquilado”, de “tiros que salen por la culata”. Exactamente eso sucedió a Daniel Samper Ospina, la semana pasada, cuando el Presidente Álvaro Uribe, fué conminado por la justicia a retractarse de su acusación de «violador de niños» al satírico columnista.

Aunque la rectificación fué hecha antes de la demanda y Uribe explicó que la palabra «violador» no se refería estrictamente a acceso de tipo sexual; Samper, llevó la pretendida ofensa personal a la instancia judicial, cuya decisión fué proferida en tiempo récord, algo completamente inusual en nuestro paquidérmico y parcializado sistema.

Con lo que no contaba Samper, tan acostumbrado a la constante injuria disfrazada de sátira y chiste, era con que en redes sociales se desempolvaran sus prácticas poco decentes de exposición de menores de edad desnudos en la revista Soho y sus comentarios de tipo sexual, con respecto a las «lolitas» de 14 años que allí aparecían; como también sus palabras denigrantes, displicentes y bajas en contra de mujeres que posaron para la revista. Durante más de una semana fué expuesto el odio visceral que destila en contra de sus contrarios políticos, para recibir aplausos de propios y extraños.

Alentado por el gremio periodístico y envalentonado por un grupillo de violentos antiuribistas, terminó con su imagen por el suelo, otorgándole a Uribe la gran oportunidad de elevar su inquebrantable popularidad.

En rectificación hecha a su acusación y con la altura que lo caracteriza, Uribe le cumplió a la justicia, pero dejó claro que Samper es un personajillo despreciable.

A pesar del virulento escándalo y acompañado de un gremio que, en muchos casos, manipula información amparado en la «libertad de expresión» sin ninguna consecuencia legal, a Samper le salió literalmente el tiro por la culata. Y aunque manifestó que había marcado un lindero, todo parece indicar que quien tiene linderos nuevos es él.

Espectacularmente Daniel Samper «vino por lana y salió trasquilado»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s