Colombia, Entre la Claudicación y la Fe.

DSC00160

Bogotá, 6 de noviembre del 2017.

Colombia pasa constantemente por un carrusel de emociones en el que cada suceso es más sorprendente y aberrante que el anterior y refleja que lo inimaginable sucede, o lo hacen suceder, por encima de cualquier lógica posible.

El empoderamiento que Santos facilitó al grupo narcoterrorista Farc cruzó todos los límites, incluso el de la gente a la que engañaron en la campaña del plebiscito para que, de buena fe, votara SI. Tanto mintió Juan Manuel Santos al país y tan poco le importó robarse descaradamente el resultado de la consulta popular, como menos le importa ahora la vergüenza de quienes lo apoyaron con su voto y callan aplastados ante las evidencias.

En el escenario más kafkiano de todos, un delincuente con más de 400 años de condenas encima de su miserable humanidad, sin haber sido juzgado ni absuelto más que por el capricho de un cómplice, se pavonea por todo el país, envalentonado y victorioso, negando con cinismo sus innumerables delitos, mientras sus cómplices exigen respeto, a través de la institucionalidad de la que nunca fueron parte.

Una vez más pisotean nuestra maltrecha democracia, ahora con la complacencia del gobierno más nefasto del que haya tenido historia el país, al que han obligado a financiar sus excesos y a doblegar su voluntad a un grupo de maleantes que vienen a acabar con la poca dignidad que le queda a sus víctimas, humilladas y revictimizadas. Y vienen por más… ¡Vienen por todo!

La evidencia clara de que esto no es otra cosa que el semillero de una nueva y atroz violencia, es el poderoso brazo armado que han dejado por fuera, cuidando estratégicamente el gran negocio del narcotráfico y su alianza con el ELN que, con sus grupos sanguinarios, sigue protagonizando toda clase de asaltos y masacres en los territorios en donde ahora son franquiciados.

Apabullar a Colombia entera, obligándola a aceptar su claudicación absoluta, es su estrategia. Luchar con fe para salvarla, es la nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s