ELN, Diálogo Falaz

12916223_504229993096045_4696468290429299432_o

Bogotá, enero 08 de 2018

Parece que no fue suficiente la desinstitucionalización que generó la imposición del proceso de paz de Santos con las farc; ahora su obsesión es seguir con los elenos, más exigentes, hábiles e incrustados en estamentos de la sociedad (iglesia, academia, ongs).

Hemos de esperar entonces las nefastas consecuencias, incluyendo territorios franquiciados y negocios de las FARC.

La atomización del crimen, entre disidencias y franquicias, que permitió el descomunal aumento de los cultivos de coca, la proliferación de ataques y extorsiones y la continua intimidación en diversos territorios, son el resultado de la apertura hacia la más absoluta anarquía.

El ELN está hoy empoderado por los antecedentes del acuerdo con las Farc.
Por eso exige «renegociar el actual cese bilateral del fuego» porque «no están satisfechos con ese acuerdo».

La Iglesia, en cabeza de monseñor Óscar Urbina y el «gestor de paz» y ex-guerrillero del ELN, Carlos Velandia, pidieron una prórroga del actual cese, mientras «definen uno nuevo». Por su parte la ONU, a través de su Secretario General, hizo la misma solicitud.

Arropados con un manto de loabilidad, la mal llamada «sociedad civil» y la comunidad internacional, están presionando la continuidad del cese bilateral, empujando la falacia para que el grupo terrorista siga adelantando todo tipo de acciones violentas, con completa ausencia de claridad en los compromisos.

Esta negociación con el ELN es una bomba de tiempo en medio de los abusos de las Farc y el convulsionado ambiente pre-electoral.

Gran sorpresa nos llevaremos este año por cuenta de los premios que ahora querrán los elenos, que por supuesto, no serán inferiores a los otorgados a sus socios, las Farc.

El Gobierno está en la obligación de modificar la forma y el fondo de las negociaciones de Quito con el ELN. Sin ningún tipo de prebendas y con las exigencias que requiere la seguridad de los colombianos.

De no ser así, a luchar entonces ahora contra una nueva extorsión y asalto a Colombia, por parte del hampa organizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s