Las Víctimas del Nogal y la Justicia

24232860_773758002809908_13401544812437015_n

Bogotá, febrero 18 de 2018

Hace quince años se perpetró en el Club El Nogal de Bogotá, una masacre repudiable, condenable e injustificable, como todos los actos delictivos de los narcoterroristas de las farc.

La del 7 de febrero de 2.003, era una noche de viernes cualquiera en la que había en el club al menos 500 personas. 36 de ellas resultaron muertas y 200, heridas, a causa de un carro bomba ingresado por el instructor de squash, John Fredy Arellán, sobrino de unos terroristas de esa organización, hoy partido político.

Ahora los criminales de las farc, califican el hecho como un «error» y lo justifican aduciendo que al interior del club se celebraban reuniones de paramilitares, para que con la justicia retorcida que los favorece, las víctimas terminen reclamándole al club o al Estado y no a ellos, por esa masacre.

Absolutamente nada justificaba asesinar a 36 personas inocentes. Disfrazar ataques terroristas con actos de guerra no puede seguir siendo estrategia de estos delincuentes para el show internacional.

Suena imposible, abyecto y absurdo afirmar que la responsabilidad de las farc sea omitida para endosársela a cualquier otro, pero si nos remitimos a actos semejantes, como el del Palacio de Justicia o el del caso de Santodomingo, en los que los victimarios han terminado siendo las víctimas, es posible.

Y es posible cuando cualquiera lee las declaraciones de la señora Bertha Lucía Fries, representante de las víctimas del Nogal, quien parece justificar esa incursión terrorista del 13 de febrero de 2.013, poniendo la responsabilidad del atentado en cabeza de otros, como si las farc tuvieran patente de corso para asesinar sin ser culpados.

Es inconcebible cualquier justificación a esa barbarie cometida y mucho más si proviene de una víctima, porque su condición no es óbice para exculpar bandidos y porque, además, atropella la historia y la dignidad de las demás víctimas.

¿Otro caso de inversión revolucionaria amenaza con volverse icónico en Colombia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s