De la Colombia humana a la tragedia humana

13417463_530001483852229_496389513066056656_n

Bogotá, marzo 25 de 2018

Es absurdo y contradictorio que con todas las trágicas vivencias que ha padecido Venezuela -de las cuales hemos sido testigos de primera mano- haya alguien en Colombia que quiera copiar su modelo político, social y económico, que sólo ha ocasionado miseria, anarquía, hambre y destrucción.

Gustavo Petro encarna un pensamiento contrario a una verdadera democracia, simulando una reivindicación social bajo un discurso populista de odio de clases, con evidente intención transgresora de todo ordenamiento constitucional.

Admirador y amigo de Hugo Chávez, copartícipe y asesor de su fracasada política económica, Petro ya le demostró a Colombia y, particularmente a los bogotanos, que hay tragedias que no se pueden repetir y que su doble moral, no vende.

Mostrándose ante la ingenuidad de un sector de la población como el adalid de la decencia, no ha podido esconder lo que representa verdaderamente en la historia de Colombia, como terrorista del M-19 y posteriormente como administrador público. No solamente representa un modelo político anacrónico y fracasado, sino que sus calidades como gobernante y ser humano, no se acercan a lo requerido para llegar a la Presidencia de la República.

Durante el nefasto período en que fue Alcalde de Bogotá, brilló por su ineficiencia y su pésima gestión. La Contraloría Distrital señaló que su plan de desarrollo fue incumplido casi en la totalidad de todos los sectores vitales para los habitantes de Bogotá: movilidad, educación, salud, hábitat, servicios públicos y seguridad. Dejó 45 obras inconclusas por un valor cercano a un billón de pesos.

Sus promesas en temas de movilidad se quedaron en ilusiones. La construcción de 5 km del metro y de la troncal de transmilenio por la Avenida Boyacá, la reconstrucción de las troncales de la Caracas y Autopista Norte, la implementación al 100% del SITP, la ampliación de la red de ciclo-rutas, la construcción de 16 puentes peatonales y la reconstrucción de la malla vial local, son apenas una muestra de que lo suyo es hablar, no ejecutar.

En materia de educación y salud no fue distinto. La construcción de 86 colegios nuevos se quedó en el 10% la de 405 jardines infantiles, en el 1.5%. No amplió la planta docente del distrito ni terminó ninguna de las sedes nuevas de la Universidad Distrital. No reabrió el Hospital San Juan de Dios y el plan de equipamiento de salud se quedó en 16 de 127 obras prometidas.

El asunto con Petro en Bogotá no solamente fue de absoluta desidia e ineficiencia sino de corrupción y clientelismo.

Varios de los aportantes a su campaña a la Alcaldía obtuvieron jugosos contratos con la administración distrital. Ejemplo de ellos: Lida Milena Guanumen aportó $5’000.000 y este detallito le redituó en contratos con el IDU por $81.000 millones a través de la firma C & G Ingeniería y Construcciones. Oscar Daniel Garzón aportó $5’000.000 y posteriormente el consorcio Buenavista, del cual hizo parte, se hizo acreedor a un contrato por casi $29.000 millones con la Secretaría de Educación. Gustavo Petro es el símbolo de la destrucción, el fracaso y la corrupción.

La Colombia Humana no es otra cosa que una “Tragedia Humana”. Esa no es una opción decente para una Colombia que se juega su futuro democrático.

3 respuestas a “De la Colombia humana a la tragedia humana

  1. María Fernanda. Le falto el negociado de la TGI , Petro compro las acciones que Samuel Moreno vendió en 400 millones de US, después de 3años en la suma de 880 millones de US, le dio a sus amigos una rentabilidad del 120% en US.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s