La censura cobra fuerza. Pretenden expulsar a @GloriaAlvarez85 de México.

1.jpg

Bogotá, 18 de julio. 2018.

En vista de recientes hechos ocurridos en México, que apuntan a la expulsión de la activista, politóloga y escritora Gloria Álvarez de ese país, quiero manifestar públicamente mi respaldo a la joven guatemalteca.

Gloria  reside actualmente en México y se enfrenta a una posible expulsión por su ideología, esto es una clara  muestra  de intolerancia a la libertad de expresión.

Desde 2.014, Gloria  ha adquirido reconocimiento internacional y frecuentemente es invitada a foros y conferencias en donde se defienden la vida, la libertad y la propiedad privada, como pilares fundamentales de las democracias.

Conocedora de la incidencia de ese activismo, de su importancia en la actualidad de América Latina y de su trascendencia en el momento histórico que vivimos, me identifico como luchadora por las mismas causas y la respaldo irrestrictamente.

Gloria Álvarez,  ha declarado que si es expulsada, acatará la orden y abandonará el país; sin embargo, ha señalado que México es una nación que se ha caracterizado por darle espacio a diversos personajes que a lo largo de la historia han sido controversiales, que han sido amenazados y perseguidos o que simplemente han buscado nuevas oportunidades en ese país.

Con expectativa de lo anterior, impulsaré una recolección de firmas en su apoyo, en un acto de solidaridad con la causa de las libertades en América Latina.

María Fernanda Cabal.

Senadora de la República de Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s